miércoles, 2 de octubre de 2019

EL PADRE JORGE RUFINO LÓPEZ ISIDORO CUMPLE CUATRO AÑOS AL FRENTE DE LA PARROQUIA DE SAN RAFAEL ARCÁNGEL


San Martín Texmelucan, Pue. El Padre Jorge Rufino López Isidoro cumplió cuatro años al frente de la Parroquia de San Rafael Arcángel de la comunidad de Tlanalapan, la cual quedo acéfala por 30 días, tras la remoción del Padre Jacinto Cruz Rojas, a quien le asignaron nuevas tareas en el seminario Palafoxiano de Puebla.
Hay que recordar que fue un martes 15 de Septiembre del 2015, a las 12 horas, que los feligreses recibieron al sacerdote en las puertas de la Capilla de San Isidro Labrador, después entre cuetes, aplausos y porras recorrieron las principales calles de la localidad hasta llegar a la Parroquia de San Rafael Arcángel, lugar donde el Obispo de Puebla Tomas López Duran en ceremonia eucarística lo nombro Párroco y lo entregó al pueblo.
Tras recibir el templo católico, el curato y la Casa de Oración, los feligreses le ofrecieron una comida, mientras que los asistentes de la Capilla de San Isidro Labrador, del fraccionamiento La Estrella y la Unidad Habitacional San Rafael y del pueblo lo felicitaron.
En ese entonces el Cronista Auxiliar de Tlanalapan, Benito Benítez Cruz (+) informaba que el Padre Jorge Rufino López, nació el 2 de Julio de 1968, originario de Atlixco, Puebla, hijo legítimo de Rufino López García y Juana Isidoro Flores, hizo sus estudios en el Seminario Palafoxiano de Puebla, ordenado y consagrado el 18 de Julio del 2000 en la Catedral de Puebla por el Arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco, su primer cantamisa la hizo el 26 de julio del 2000 en Atlixco.
               
Y agregó que el 12 de noviembre del 2014, Tlanalapan despidió al Padre Francisco Gonzales Parra y recibió al Padre Jacinto Gerardo Cruz Rojas el 7 de Enero del 2015, mismo que los despiden el 17 de Agosto, para recibir al Padre Jorge Rufino López Isidoro, de quien esperan permanezca más tiempo, como lo hizo en Santa María de Natividad, Xonacatepec, Puebla, en la que prestó sus servicios por 10 años.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario